Urinario de vacío: 5 grandes ventajas

Un urinario de vacío es la solución ideal para la evacuación de aguas de desagüe. Es una solución económica, ecológica y que permite el aprovechamiento del espacio con una tecnología puntera.

 

En Sewervac somos especialistas en la instalación de urinarios de vacío y saneamientos en general sin consumo de agua.

 

Qué es un urinario de vacío

El urinario de vacío no utiliza agua para la evacuación, sino que utiliza un sistema de vacío que succiona la orina y otros excrementos para su transporte por unas tuberías de drenaje.

El mecanismo de vacío se activa cuando el urinario es utilizado. La presión del aire hace que los residuos sean succionados para su transporte a través del sistema de tuberías de evacuación.

Entre sus grandes ventajas destacan el enorme ahorro de agua y su alta efectividad en comparación con los urinarios convencionales.

Por eso son una solución ideal para lugares de gran utilización para evitar consumos elevados de agua. Tal es el caso de centros comerciales, edificios públicos o instalaciones deportivas.

Además de nuevas edificaciones donde el acceso al agua puede resultar complicado.

 

Las ventajas del urinario de vacío frente al urinario convencional

Por su método innovador y tecnológicamente más avanzado, el urinario de vacío presenta una serie de ventajas frente a un urinario convencional con agua.

 

Menor consumo de agua

Como ya hemos destacado una de las grandes ventajas de los urinarios de vacío es su gran eficiencia con un mínimo consumo de agua ya que no necesita el líquido para evacuar los residuos.

Esto hace que sean una opción perfecta para espacios con gran utilización que puede derivar en consumos elevados de agua, altos costes por el suministro de agua y averías por atascos.

 

Más higiénico

Los inodoros por vacío son mucho más higiénicos que los sanitarios convencionales. Al no utilizarse agua para la evacuación se reduce exponencialmente el riesgo de acumular bacterias o malos olores al no haber aguas estancadas en ningún momento.

 

Se instalan en cualquier espacio

Los urinarios de vacío son sanitarios que se pueden instalar en cualquier tipo de instalación, incluso con espacio reducido.  Con la ventaja de que no es necesario que exista una conexión a la red de agua ya que no la necesita.

Esto hacer que un urinario de vacío sea una opción versátil y todo terreno.

 

Menos coste de mantenimiento

Reducir las averías por atascos en el urinario, unido a la no dependencia del consumo de agua y a que pueden instalarse en cualquier lugar sin necesidad de disponer de la red de agua cercana consiguen que los urinarios de vacío tengan un menor coste.

El coste económico se reduce tanto a la hora de instalarlos como una vez están funcionando por que el coste de mantenimiento también será menor.

 

Se adapta al terreno

El sistema de canalización de aguas residuales que usa el urinario de vacío utiliza la presión negativa para el transporte en lugar de la fuerza natural de la gravedad como hacen los urinarios convencionales.

Esto permite que se adapte perfectamente al perfil natural del terreno mediante tuberías dimensiones reducidas y zanjas estrechas.

 

Dónde se pueden instalar los urinarios de vacío

Los urinarios de vacío se pueden instalar en una gran variedad de lugares, incluyendo:

 

- Edificios públicos, como aeropuertos, estaciones de tren y autobús, estadios y centros comerciales.

 

- Oficinas y edificios comerciales, especialmente aquellos que se encuentran en áreas donde el acceso a las tuberías de agua es limitado o costoso.

 

- Centros de convenciones y exposiciones, donde los urinarios de vacío pueden ser una solución práctica para grandes grupos de personas.

 

- Centros deportivos y canchas con zona de gradas para el público que requieren mucho uso en cortos espacios de tiempo.

 

 

Como ya hemos comentado es una opción perfecta para instalar en lugares donde el consumo de agua puede ser muy alto si se instalan urinarios convencionales.