Un inodoro de vacío es la solución más eficiente para el saneamiento de todo tipo de instalaciones con espacios reducidos. De fácil montaje y una reducción de las necesidades de limpieza y mantenimiento.
Este tipo de inodoros funcionan con una bomba de vacío que succiona los desechos hasta un depósito central. Hoy en Sewervac te explicamos sus grandes ventajas y para qué tipo de instalaciones es recomendable.
¿Qué es un inodoro de vacío?
El inodoro de vacío es un sanitario que cuenta con un sistema de evacuación de las aguas residuales. Su funcionamiento es mediante una bomba de vacío encargada de transportar los desechos desde el inodoro hasta un depósito central mediante tuberías especiales.
Su gran ventaja es que permite instalarse en edificios, vehículos como barcos o aviones y en general en construcciones que disponen de poco espacio y con dificultad para conectarse a una red general de alcantarillado o eliminación de residuos.
Su uso es muy común en aviones comerciales o de transporte o en barcos de pequeñas dimensiones.
Las ventajas de un inodoro de vacío.
Son muchas las ventajas que ofrece un inodoro de vacío allí donde se instala: en especial un ahorro de espacio para instalarlo, un menor consumo de agua y una instalación rápida.
Se ahorra espacio para la instalación
Como ya hemos mencionado un inodoro de vacío requiere un espacio reducido para su instalación. Por eso es tan utilizado en lugares con pocos metros útiles y con dificultades para instalar un sistema de inodoros convencionales.
Es una buena solución para baños pequeños en locales comerciales o embarcaciones, por citar sólo algún ejemplo.
Instalación rápida y sencilla
Al ser de reducidas dimensiones un inodoro de vacío se puede instalar en plazos muy cortos de tiempo. Siempre y cuando se instalen por parte de personal cualificado y con experiencia en este tipo de instalaciones.
Reducción del consumo de agua
Un inodoro de vacío también utiliza un menor consumo de agua y por lo tanto un ahorro económico al no necesitar un tanque de agua para que pueda funcionar.
Sencillo mantenimiento del inodoro
El sistema de evacuación por sistema de vacío es un mecanismo de autolimpieza. Esto reduce la necesidad de limpieza constante del sanitario para que esté perfectamente limpio y desinfectado en todo momento.
Sitios adecuados para la instalación de un inodoro de vacío
Sus características y ventajas esenciales hacen del inodoro de vacío la solución adecuada para edificaciones e infraestructuras con reducido espacio o con necesidades de plazos muy cortos.
Tanto si dispone de poco espacio útil como si precisa de la instalación rápida de un inodoro este mecanismo será de gran ayuda.
Instalaciones temporales
Es adecuado para su instalación en edificaciones temporales o efímeras como pueden ser obras urbanísticas, instalaciones militares o similares.
Inodoros en aviones y embarcaciones
Tanto en aviones como en embarcaciones acuáticas es muy común la instalación de estos inodoros de vacío. Por lo general estos vehículos tienen espacios reducidos y la imposibilidad de conectar el baño con una red de evacuación de residuos convencional.
El inodoro de vacío permite evacuar los desechos perfectamente y además no provocar una contaminación medio ambiental de ningún tipo.
Inodoros en comercio y hostelería
En ocasiones muchas tiendas o locales comerciales no disponen de grandes espacios útiles y por eso el inodoro de vacío puede suponer una solución a este problema.
Por otro lado, también es adecuado en locales de hostelería que pueden estar situados en lugares con difícil acceso a la red de alcantarillado público.
Pequeñas viviendas residenciales
Gracias a sus ventajas de fácil instalación en poco espacio, los inodoros de vacío suelen utilizarse cada vez más en viviendas residenciales pequeñas o de difícil acceso. Tal es el caso de apartamentos, lofs o casas de campo, por citar algunos ejemplos. En Sewervac vemos cada día como aumenta la demanda de este tipo de inodoros en viviendas de estas características.