Aplicaciones del sistema por vacío en interiores

Otros campos de aplicación

El sistema de saneamiento por vacío en interiores también puede ser aplicado en otras áreas como en edificios rehabilitados, instalaciones residenciales, hoteles o incluso instalaciones portátiles como los aseos portátiles utilizados en festivales y construcciones temporales.

Saneamiento por vacío en interiores según la norma UNE-EN 12109

El sistema de saneamiento por vacío en edificación poco tiene que ver con el drenaje por gravedad convencional. Gracias al vacío del sistema, creado por las bombas, las aguas residuales se transportan empleando la presión negativa existente, en vez de con agua y por su propio peso como se hace en el sistema tradicional.

Gracias al método de transporte y a las tuberías de pequeño diámetro que se emplean, el sistema se puede adaptar al perfil del edificio. Tampoco podrá haber fugas en toda la red, gracias a que la misma, se encuentra en presión negativa.

Esta tecnología, distribuida en España por Sewervac, tiene las garantías de la empresa Evac, de origen finlandés. La veteranía de esta empresa nacida en 1979, como se ha podido ver a lo largo de su historia, no ha hecho otra cosa que expandirse de manera exponencial, estando presente en los sectores de aviación, ferrocarril, industrias marinas, offshore y por supuesto, la que nos concierne, la edificación.

Si desea más información acerca de nuestros proyectos internacionales en las diferentes áreas solo tiene que solicitarla y se la haremos llegar, puede descargar ficheros específicos dentro de cada área de aplicación.

Funcionamiento

La red por vacío empieza desde que se generan las aguas residuales/condensados (en inodoros, urinarios o incluso desagües por vacío) o en las interfases donde se recoge el agua de diferentes elementos, como podrían ser lavamanos, murales de refrigeración o las mismas duchas y urinarios.

Una vez se alcanza un nivel preestablecido, en el caso de las interfases, se abrirá una válvula que conectará la red de vacío con el mismo recipiente consiguiendo que, por las diferencias de presión (entre la atmosférica y la existente en la red), el residuo pase a la red.

En este momento, gracias a la mezcla de aire y agua en turbulencia, los residuos irán avanzando por la red hasta llegar al tanque donde se genera el vacío, el final de la red de vacío.

Cuando se alcance cierto nivel predeterminado de acumulación se descargarán las aguas grises y negras a través de unas bombas de impulsión en el colector o red de saneamiento pública principal.