Higiene y contaminación
- A diferencia de los inodoros tradicionales que, tras una descarga, rocían unas 80.000 partículas durante casi 10 segundos a una distancia que puede llegar a ser mayor a 1m, gracias a la absorción de aire que realizan los inodoros por vacío y el material antibacteriano del que están hechos, esta contaminación se reduce a 0.
- Seguridad ante fugas, al estar en presión negativa la red, no existe la posibilidad de que haya fugas de los residuos.
Facilidades en el diseño/rediseño
Gracias a la metodología de transporte y los pequeños diámetros, el sistema de saneamiento por vacío ofrece a los responsables del diseño las máximas comodidades a la hora de esquivar obstáculos o sortear otras tuberías. Así como la posibilidad de rediseñar al gusto las ubicaciones de las diferentes secciones sin tener que estar pendiente de las ubicaciones de colectores o bajantes principales.
Otras ventajas
- Bajo coste de reforma dada la no necesidad de abrir zanjas.
- Mejora de la métrica del ROI, tanto por la vida útil del producto (300k usos) como por el ahorro de agua que genera (un 90% comparado con los tradicionales).