Saneamiento por vacío en la rehabilitación de edificios

A continuación le dejamos algunas de las ventajas específicas de utilizar el sistema que presenta Sewervac de evacuación de aguas residuales por vacío Evac en edificios rehabilitados. Especialmente cuando se trata de Bienes culturalmente protegidos o BIC.

RESPETO DE LAS ESTRUCTURAS

- Posibilidad de evacuar verticalmente eliminando necesidad de zanjas o perforaciones, también gracias a los Ø reducidos.

- Oportunidad de esquivar forjados o vigas permitiendo a su vez la ubicación de productores de aguas residuales en lugares hasta ahora impensables

 

AUMENTO DEL VALOR DEL EDIFICIO

Destacamos dos principales ventajas:

- Ahorro y aumento del ROI: Gracias al reducido consumo de los inodoros (1,2 litros) frente a los tradicionales (5 a 9 L).

-Facilidades en la reforma: Para la distribución inicial ya ofrece posibilidades que la gravedad no, como no tener en cuenta las bajantes, o la posibilidad de que ningún elemento sea un problema para nuestras líneas de tuberías. Estas ventajas no hacen sino que aumentar cuando se trata de una reforma dado que todo se conduce por los falsos techos.

-Posibilidad de certificados LEED o BREEAM.

Comparación de un sistema por vacío vs uno por gravedad

Comparación de las posibilidades de un sistema por vacío frente a uno por gravedad.

 

OTRAS VENTAJAS 

Aparte de estas ventajas hay otras muchas más, pero destacan más cuando se trata de áreas médicas u hospitalarias, como lo son la higiene o la seguridad antifugas del sistema. Si por ejemplo nos referimos a una edificación con alto tránsito de personas, el ahorro en cada descarga multiplicado por los miles de usos diarios de los inodoros hace a los edificios mucho más rentables y preparados para restricciones por sequías.

Hay cientos de ejemplos de edificios rehabilitados, manteniendo las estructuras iniciales, por el mundo, gracias al sistema Evac. Para más información clica aquí o escribe a info@sewervac.es

 

 

Edificio tipo al que se instala la evacuación por vacío para respetar las estructuras