Un hipermercado de + 6000m² apostó por la tecnología Evac

El Globus Store de Wittlich aumenta la eficiencia con la tecnología de transporte de condensados por vacío.

La inclusión de la tecnología de recolección de condensados por vacío en el nuevo Globus Store de Wittlich demuestra la creciente demanda por soluciones eficientes y sostenibles en la industria de los hipermercados y supermercados. La flexibilidad ofrecida por el sistema, sin precedentes cuando se trataba de los métodos tradicionales fue lo que llevó a los gestores del local a decidirse por utilizarla como método de evacuación de los condensados.

Instalación de obra nueva

Los responsables del hipermercado con una con una impresionante superficie de 6000 m² eran conocedores de los problemas recurrentes asociados a los condensados, ya sean derrames de agua cercanos a los murales, gelatinas u otros costosos procesos de mantenimiento. Por ello la empresa decidió buscar una solución que abordara estas cuestiones de la manera más eficiente y sostenible posible.

Por ello, pese a que el sistema de recolección de condensados por vacío también puede ser instalado durante una reforma del local, decidieron hacerlo desde el principio, para aprovechar así las ventajas que este ofrece cuando se quiera hacer una reforma.

 

Imágenes de la instalación
Imágenes de la instalación

El proyecto:

La solución diseñada a medida por los expertos, consistió en un colector, que nace en la estación de vacío recolectora Nº10 HQE 105 R2. Hasta esta llegan todos los condensados recogidos desde los 45 puntos de recolección (Bufferbox LP),  así como las aguas recogidas en 2 unidades interfase y 2 kits diseñados especialmente para la recolección de condensados y restos de hielo de las cámaras frigoríficas.

Gracias a esta tecnología, no solo queda eliminado los problemas asociados a la gravedad como método tradicional, sino que también se elimina la necesidad de realizar extensas obras que interrumpan la actividad del local. Además el hecho de que no se requiera electricidad en ninguno de los puntos de recogida, garantiza un menor mantenimiento requerido.

 

De cara al futuro

La adopción de la tecnología de transporte de condensados por vacío por parte de Globus Store Wittlich es un testimonio de su compromiso con la innovación, la eficiencia operativa y la sostenibilidad. Este proyecto es una muestra más para los responsables que gestionan los condensados en supermercados de que una gran extensión no es problema para este sistema. Desde Sewervac continuamos con un enfoque centrado en el cliente y una visión hacia el futuro, liderando el camino hacia un mañana más brillante y más sostenible para todos.

 

Para conocer más información acerca del sistema o su posible aplicación en cualquier proyecto envíe un correo a info@sewervac.es o haga clic aquí.

 

Para otras referencias de Evac pinche aquí.