Necesaria justificación para distancias >150m entre pockets

La norma UNE-EN 16932-3 menciona que es necesario justificar distancias mayores a 150 metros entre pockets. Te explicamos el porqué:

Sewervac, Ingeniería de sistemas y productos para la hidráulica

En la norma UNE-EN 16932-3 se establece como necesario y obligatorio justificar distancias mayores a 150 metros entre pockets y muchas veces es difícil de comprender por qué es existe esta necesidad, dado el desconocimiento del funcionamiento de las redes de vacío. Desde Sewervac creemos necesario dar a conocer esta tecnología y las necesidades y ventajas que conlleva. Primeramente, para comprender que es un pocket, se debe saber que, las tuberías de una red de vacío están montadas con un perfil de dientes de sierra. Este perfil preestablecido y de necesario cálculo por parte de la ingeniería, permite la formación de los pockets, en los cuáles el líquido se acumula, permitiendo la creación de cierres hidráulicos que ayudarán al transporte de las aguas residuales.

La justificación de estas distancias tiene un porqué...

 

El porqué de la justificación:

Es necesario justificar estas distancias debido a la preocupación por la autolimpieza de la red de saneamiento. La autolimpieza es crucial para garantizar un funcionamiento eficiente de la red, y la disminución de pockets puede comprometer este proceso.

 

Pockets en una línea de vacío

Una de las ventajas de la red diseñada por vacío es su capacidad para ser relativamente lineal y con poca profundidad en todo el recorrido. Sin embargo, al aumentar la distancia entre pockets, se requiere ir más profundo en la excavación, este aspecto es especialmente relevante a medida que los diámetros de las tuberías son mayores, puesto que la profundidad de la excavación aumenta también.

¿Qué pasa en distancias superiores a 150 metros?

Distancias superiores a 150 metros entre pocketss pueden resultar en la pérdida de agitación del agua dentro de la red, lo que conduce a una seperación menos eficiente entre el aire y el agua. Esta pérdida de eficiencia puede afectar negativamente a la capacidad de autolimpieza de la red de saneamiento, lo que justifica la necesidad de justificar distancias mayores en aras de mantener un rendimiento óptimo del sistema.

 

Siempre en pro de la divulgación de conocimiento

Desde Sewervac, como se comentaba anteriormente, creemos importante poner a disposición de nuestros lectores el conocimiento del sistema, necesario para que no se produzca un mal uso, mala instalación o mal funcionamiento del sistema, que por otra parte acabaría derivando en un trato

Para conocer más información acerca del sistema o su posible aplicación en cualquier proyecto envíe un correo a info@sewervac.es o haga clic aquí.