Sewervac presenta los dispositivos VIG EVAC para recogida de aguas grises

Los dispositivos VIG Evac, el paso de la gravedad a la red en presión negativa

Las VIG2 EVAC y VIG5 EVAC representan un componente clave en los sistemas de evacuación por presión negativa aplicados a edificios. Estos dispositivos permiten recoger las aguas residuales o grises procedentes de aparatos sanitarios, cocinas u otras fuentes, y transferirlas de forma automática, sin ningún tipo de conexión eléctrica a la red en presión negativa de vacío Evac.

¿Cómo funciona?

Hasta la VIG, el agua llega por gravedad, como en un sistema convencional. A partir de este punto, la presión negativa toma el relevo, permitiendo que el agua sea transportada en cualquier dirección: hacia arriba, hacia abajo o en horizontal, según las necesidades de espacio o configuraciones más convenientes para el diseño elegido.

Cada VIG incorpora una válvula que se abrirá cuando el depósito interno alcance un determinado nivel de almacenamiento. Este nivel (que será diferente según el modelo) dependerá a su vez del número de elementos productores de aguas residuales conectados.

¿Dónde se coloca?

Sin duda, una de las preguntas más repetidas, cuando hemos presentado el producto a ingenierías, estudios de arquitectura y/o propietarios/gestores de los edificios. Pues bien, el VIG EVAC se coloca donde más convenga al ingeniero de instalaciones, siempre y cuando por conducir hasta un VIG EVAC por gravedad las aguas grises no estemos desperdiciando las ventajas que nos da la red de presión negativa.

Es decir, si por conducir por gravedad a este dispositivo necesito unas distancias y pendientes que me obligarán a rehacer las zanjas de las canalizaciones si quisiera reubicarlos, en ese caso utilizaríamos más de un dispositivo VIG EVAC para reducir esa distancia de canalización hasta llegar a los dispositivos.

Adaptabilidad a la casuística del proyecto

Los modelos VIG2 y VIG5 se adaptan a distintas configuraciones de caudal, garantizando una operación segura, silenciosa y eficiente, incluso en entornos exigentes como hospitales, cocinas industriales u hoteles. Existen también dispositivos. Con estas soluciones, Sewervac continúa acercando a la edificación las ventajas de la evacuación por vacío: flexibilidad de diseño, reducción de obra civil y máxima fiabilidad técnica.

 

Para conocer más información acerca del sistema o su posible aplicación en cualquier proyecto envíe un correo a info@sewervac.es o haga clic aquí.

Para conocer referencias de Evac pinche aquí.