Siempre es importante poder renovar o actualizar para no perder el tren de la innovación y la digitalización, así pues, la Autoridad Portuaria de Valencia, que en su momento fue la pionera portuaria en aplicar la tecnología Vacuflow para el trasporte de aguas residuales por vacío, una vez más ha sabido ser pionera con una nueva innovación.
Fruto de un desarrollo del departamento de I+D de nuestra central en Holanda Quavac Internacional 1960 y la comunicación constante con mantenedores de todo el mundo, se comprobaba que además de las alarmas por infiltraciones comunicadas a través del PLC y el sensor de posición de las válvulas de vacío, existían algunos problemas que surgían, y que estas no alertaban.
Se trataba de múltiples circunstancias; manipulaciones, desconexiones, cierres manuales temporales etc., que en el día a día, no quedaban alertados y que como consecuencia, provocaban la inundación de los pozos recolectores de las acometidas, sin poder ser manifestados o comunicados al centro de mando o control.
Esta problemática quedó solucionada con la boya de nivel alto o de emergencia situada en cada uno de los pozos de vacío.
Enhorabuena a los responsables del mantenimiento del puerto de Valencia por este nuevo paso hacia delante y, una vez más, gracias por confiar en Sewervac.