¿Cómo obtuvo uno de los rascacielos más importantes de Sidney la certificación sostenible (6 Green Stars) gracias a EVAC?

Cuando ahorrar agua es posible. Certificadamente sostenible.

El Nº1 de Bligh Street, ubicado en el distrito financiero de Sídney, destaca como un icono arquitectónico de 29 pisos, enfocado en la sostenibilidad. La construcción resultante de la colaboración entre Architectus e Ingenhoven Architects, obtuvo las certificaciones eco-sostenibles: 6 Green Stars y 5 Stars NABERS Energy, comparables con el LEED, BREEAM o el certificado español VERDE de la CBGE.

Enfocado a dar soluciones innovadoras para el ahorro de agua, gracias al asesoramiento de Evac, se instalaron los inodoros por vacío que consumen entre 1,2 y 1,5 litros por descarga. El proyecto implementó 50 unidades interfase de vacío, 20 inodoros de vacío y dos tanques de presurización negativa, junto con bombas para garantizar una operación fluida y sostenible a largo plazo.

La visión del 1 Bligh Street va más allá de la construcción, centrada en tres pilares fundamentales: opinión, espacio público y entorno de trabajo. Esto permitió no solo la excelencia en sostenibilidad, sino también la creación de un espacio funcional y dinámico para la comunidad empresarial de Sídney. Este hito en arquitectura sostenible demuestra que la innovación y el compromiso con el medio ambiente pueden ser aliados, abriendo el camino para futuros desarrollos urbanos.

Puede encontrar más información sobre el saneamiento por vacío aplicado a la edificación aquí.