Evac: Saneamiento por vacío en interiores según la norma UNE-EN 12109

Soluciones limpias para edificios

Un sistema de drenaje por vacío es un sistema de tubería completo que sigue reglas más simples que un sistema de drenaje por gravedad convencional. Las bombas de vacío crean el vacío en el sistema, y las aguas residuales se transportan a medida que se retira el aire, en vez de por el agua y su propio peso.

Beneficios del vacío frente al drenaje por gravedad

Diseño flexible

  • Permite la máxima flexibilidad en el diseño y la construcción.
  • Las aguas residuales se pueden transportar alrededor de obstáculos, arriba u horizontalmente sin una pendiente continua (levantado hasta 3-6 m, dependiendo de las especificaciones)
  • Las tuberías son más pequeñas
  • No más estaciones con bomba de elevación y múltiples puntos de recogida subterránea

Funcionamiento seguro

  • Los bloqueos y la sedimentación son inexistentes debido a la muy alta velocidad del agua en la tubería de vacío
  • Una rotura en la tubería conducirá a la fuga de aire en la tubería, no hay fugas de aguas residuales
  • Los dispositivos y las interfases no necesitan ventilación

Facilidad de remodelación y reducción del tiempo de instalación

  • Los sistemas de drenaje por vacío hacen que la conversión de edificios, la instalación subterránea, la remodelación de tiendas o la renovación histórica de edificios sean mucho más fáciles y rentables

Higiene mejorada

  • Los inodoros de vacío Evac aspiran 60 litros de aire por descarga, haciéndolos más higiénicos que los inodoros tradicionales

Gran ahorro de agua

  • El inodoro de vacío Evac ofrece hasta un 90% de ahorro en el agua de lavado en comparación con un inodoro estándar
  • Nuestros inodoros de vacío utilizan sólo 1,2 litros por descarga, y nuestros urinarios de vacío sólo 0,6 litros por descarga. En comparación, un inodoro tradicional de doble lavado utiliza de 4 a 9 litros por descarga

Descripción general del sistema de drenaje por vacío en interiores

1. Ventilación de la unidad de recogida de vacío

2. Elevador vertical

3. Desagüe de ducha de vacío

4. Encabezado horizontal

5. Urinario de vacío

6. Inodoro de vacío

7. Unidad interfase de vacío de aguas grises

8. Unidad de recogida de vacío

9. Cierres hidráulicos

10. Alcantarillado o planta de tratamiento

Soluciones para varios tipos de edificios

Los sistemas Evac son adecuados para varios tipos de edificios, incluidos supermercados, instalaciones sanitarias, residenciales, hoteles y zonas de alto tránsito, como estaciones de tren y metro, estadios y aeropuertos. Además de los edificios, nuestras soluciones son adecuadas también para instalaciones portátiles como los aseos móviles utilizados, por ejemplo, en eventos y construcciones temporales.

Áreas de tránsito

Los inodoros Evac para aplicaciones de aseo público y las soluciones de drenaje al vacío son ideales para áreas de alto tránsito. Ofrecen un corto tiempo de amortización, gracias a su bajo consumo de agua.

El drenaje al vacío ofrece flexibilidad de diseño, permite una fácil extensión y conversión, abriendo opciones de planificación de espacio completamente nuevas. El drenaje al vacío ofrece flexibilidad de diseño, permite una fácil extensión y conversión, abriendo opciones de planificación de espacio completamente nuevas.

Los sistemas de vacío aumentan el área neta de alquiler y proporcionan créditos de certificación de edificios ecológicos a través del ahorro de agua, aumentando el valor de la propiedad.

Supermercados

El drenaje al vacío Evac para condensados ofrece una alternativa rentable, simple y flexible para la remodelación de supermercados y almacenes, la conversión de edificios o la reubicación, incluso bajo tierra. Remodele su tienda con más frecuencia, sin restricciones en la colocación del congeladores o gabinetes de refrigeración - dejando atrás drenajes o marcas en el suelo. La remodelación es rápida, segura y limpia, y debido a que no hay necesidad de cerrar departamentos individuales o toda la tienda, hay un impacto mínimo en la rentabilidad.

Con el drenaje al vacío tendrás más opciones de ubicación para nuevas tiendas, sin riesgo de responsabilidad para otros inquilinos que pueden estar debajo de ti, como en los estacionamientos subterráneos.

Hospitales

Debido a que los inodoros de vacío Evac tienen un mecanismo de descarga extremadamente eficiente, reducen el volumen de residuos radiactivos generados, lo que permite tanques de eliminación cada vez más pequeños.

La higiene y la comodidad del paciente en los baños del hospital también se mejoran debido al lavado eficiente de nieblas y olores.

Las tecnologías Evac ofrecen ahorros significativos de agua y un rápido retorrno de la inversión para proyectos de construcción, ampliación y renovación de hospitales, así como en proyectos de integración en edificios de uso mixto

Residencial y hoteles

Las aguas residuales menos diluidas producidas por los inodoros de vacío Evac (1.2L-0.3 gal/flujo) se pueden combinar con un sistema de recogida de residuos alimentarios Bvac® de una manera higiénica y eficaz. Luego es transportado para la codigestión y la producción de biogás en los distritos Eco, alojamientos de estudiantes, centros turísticos y otras instalaciones. Además, los inodoros ahorran agua y minimizan el impacto de la escasez de agua en las zonas con estrés hídrico.

Los sistemas Evac le ayudan a demostrar su compromiso con los viajes sostenibles y las prácticas de hoteles ecológicos. Los sistemas de vacío facilitan la conversión de edificios históricos en hoteles, preservando las características del edificio y aumentando las opciones de diseño.

Instalaciones portátiles

Los inodoros móviles al vacío proporcionan un alto ahorro de agua, lo que conduce a una reducción en el volumen del tanque de almacenamiento de aguas residuales, así como del consumo de agua. También ofrecen una experiencia de usuario más agradable con menos olor residual, lavado más limpio y sin uso químico o recirculación.

La flexibilidad en el diseño temporal o definitivo de tuberías las hace ideales para instalaciones modulares y por encima del suelo, como eventos, campamentos de trabajadores y oficinas en contenedores.

En áreas sensibles como Alaska o islas preservadas, la instalación, remodelación y desmontaje de módulos prefabricados es rápida y no tiene ningún impacto en el medio ambiente.

Ejemplos de sistemas suministrados:

Recolección de vacío

Unidades de recolección de vacío Evac

Evac ofrece la mayor gama de unidades de recolección de vacío.

Inodoros por vacío: Evac Optima 5

El inodoro de vacío Evac Optima 5 es el más silencioso del mercado, es muy económico, consumiendo entre un 75 y un 90 por ciento menos de agua por descarga que un inodoro de gravedad tradicional. Evac Optima 5 también es más higiénico, ya que elimina eficazmente los contaminantes, la niebla y los olores en lugar de permitirles escapar a la atmósfera circundante.

Evac unidades interfase de vacío

Las unidades interfase de vacío de Evac permiten conectar los accesorios de baño estándar al sistema de drenaje por vacío en proyectos de nueva construcción, al tiempo que eliminan la necesidad de reemplazar los accesorios existentes en los proyectos de renovación.

Evac convertidor de vacío

El bastidor de montaje en pared Evac VacuConvert permite conectar los inodoros de gravedad a un sistema de recogida de vacío Evac. Evac VacuConvert, no es sólo un adaptador, conserva la mayoría de los beneficios de un inodoro de vacío como bajo consumo de agua, eliminación de aire higiénico alrededor del recipiente, tamaño de tubería pequeña (DN40) y diseño de tubería flexible.

 Tratamiento de agua residual

Separador de grasas

Los sistemas de vacío requieren menos mantenimiento que los sistemas tradicionales, mientras que los separadores de grasas al vacío reducen el olor en la cocina y las áreas circundantes. También es más fácil instalar cocinas y aseos bajo tierra, lo que significa que el nivel sobre el suelo se puede mantener para los clientes.

Biorreactor de membrana avanzada (MBR)

Los Evac MRB permiten que los efluentes tratados cumplan con los estrictos estándares de descarga, pero también con numerosos estándares de reutilización. Evac MBR es una planta de tratamiento de aguas residuales que incluye la ecualización, el tratamiento de membranas y aguas residuales biológicas, y la descarga de efluentes. Evac MBR se basa en la tecnología probada de biorreactor de membrana, que es capaz de filtrar partículas tan pequeñas como bacterias.

 Generación agua dulce

El sistema de agua dulce de Evac proporciona un suministro independiente, duradero, de bajo consumo energético y fiable de agua potable y/o de proceso para instalaciones marinas, costeras e insulares. El equipo de Evac es fácil de operar, ocupa poco espacio y suministra agua dulce de excelente calidad. Las soluciones de agua potable de Evac consisten en ósmosis inversa de agua de mar, Evac ROSYS M, y sistemas de tratamiento de agua potable, Evac WASYS, por ejemplo, mineralización, desinfección, etc.

Bvac® soluciones

Bvac® ofrece una amplia gama de equipos y sistemas para la gestión integrada de residuos sólidos.

Las soluciones Bvac abarcan la recolección y el transporte, el pretratamiento para la reducción del volumen de reciclaje y almacenamiento, y el tratamiento completo in situ.